domingo, 1 de marzo de 2015

Samsung presentó el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge

"Son los smartphones más poderosos del mundo", dijo el CEO de la surcoreana, que dio comienzo a las grandes presentaciones del Congreso de Móviles que se desarrolla en Barcelona.


La compañía presentó su teléfono estrella, un día antes del inicio del Congreso Mundial de Móviles; habrá dos versiones, una tradicional y otra con una pantalla que dobla y alcanza los laterales del teléfono

Samsung hizo especial énfasis en el diseño de los dispositivos, donde no solo habrá más colores sino también la rumoreada pantalla curva que hoy en día puede verse en el Note Edge. Construidos en un metal y cristal, vendrán en blanco, negro, dorado, azul y verde.

Samsung eligió, para el S6, una estructura de aluminio con vidrio Gorilla Glass 4 en el frente y en la parte posterior del equipo (un diseño elegido por Apple, Sony y LG, entre otros), unidos por un marco de metal. Este cambio implica, también, que la batería ya no será removible, pero le permite lograr un perfil más delgado. El vidrio es muy fuerte, y eso lo hace un 50% más fuerte, según la compañía

Tal como se esperaba, el GalaXy S6 Edge tendrá una doble pantalla curva.

En los laterales del Edge, el usuario podrá configurar acceso aplicaciones y alertas. Incluso, permite asignar colores a los contactos y el equipo se tiñe de ese color cuando llaman.

"Diseño con propósito" es el concepto que Samsung nombró una y otra vez. Eso no se aplica solo en el diseño del teléfono sino también en la interfaz, donde habrá menos íconos, notificaciones y accesos más simples a funciones empleadas con frecuencia.

La compañía modificó también el botón de Inicio frontal, que ahora es un poco más grande, para acomodar un sensor biométrico por contacto; ya no requiere deslizar el dedo por él, sino que funciona como el que implementó Apple en el iPhone (y, más tarde, Huawei y Oppo en sus equipos).

Los modelos agregan la esperada carga inalámbrica y también por primera vez la batería del dispositivo no será removible. Samsung prometió que la recarga será más veloz, la mitad de lo que demora un iPhone 6 en estar al 100 por ciento. La empresa dijo que 10 minutos de carga ofrecen 4 horas de autonomía.


Los teléfonos usan un procesador Exynos 7 de ocho núcleos, que será la base de todas la versión del S6; no habrá, por ahora, versiones con procesadores de Qualcomm como en otros años.

La pantalla es de 5,1 pulgadas, pero ahora es de resolución QHD (2560 x 1440 pixeles, como la del LG G3), que completa con 3 GB de RAM y una cámara de 16 megapixeles, con otra de 5 megapixeles al frente (con HDR para darle más sensibilidad a la luz). La cámara principal tiene un modo de inicio rápido con una doble presión del botón de inicio. Junto a la cámara está el sensor de pulsaciones que debutó en el S5.

En cuanto al almacenamiento, el teléfono se ofrecerá con 32, 64 o 128 GB de capacidad (sin ranura para memoria microSD). Suma también carga inalámbrica (por inducción). El nuevo diseño también deja afuera la protección contra salpicaduras.


Cámara

Samsung dedicó una importante cantidad de tiempo a la presentación de la nueva cámara del Galaxy S6. Además de estar siempre en stand-by para iniciarse de manera más rápida, se mejoraron los sensoers (delanteros y traseros) para que puedan captar más luz y así ofrecer mejores fotos en condiciones poco óptimas.

La delantera es de 5 megapíxeles, una de las más poderosas para realizar selfies, y la trasera de 16.

Otra novedad de la presentación fue Samsung Pay, un sistema similar a Apple Pay, para realizar pagos vía celular. La surcoreana anunció convenios con Visa y Mastercard.


0 comentarios :

Publicar un comentario